Por asalto y allanamiento detuvieron a tipo

Luego de haber asaltado a un adolescente para despojarle de un teléfono celular, un sujeto se metió a una vivienda donde el propietario, con la ayuda de algunos vecinos, logró asegurarlo, llamaron a la policía para entregárselo. El incidente sucedió en el fraccionamiento Valle de Santiago.
Se informó que los hechos sucedieron a las 21:00 horas, cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la intervención de la autoridad en la avenida Soledad y calle Higueras, ya que varios vecinos tenían retenido a un sujeto que allanó un domicilio.
Cuando llegaron al sitio, los uniformados se entrevistaron con el propietario de la vivienda y manifestó que minutos antes, descubrió en el interior de su casa a un sujeto desconocido, por lo que de inmediato pidió auxilio a sus vecinos y entre ellos lo retuvieron.
Ante el señalamiento directo por la parte afectada, se detuvo a quien dijo llamarse Miguel Escalante Zacarías, quien aseguró contar con 44 años de edad.
En esos momentos, una mujer acompañada de su hijo se acercó para informar a los policías que un hombre había golpeado y despojado de un teléfono celular a su hijo menor de edad, sin embargo, al momento del reporte, el joven se percató que el asegurado era el mismo que lo agredió.
De esta forma, al realizarle una revisión corporal de rutina al presunto, se le encontró un teléfono celular, el cual era producto del robo y fue reconocido plenamente por el afectado.
Por tales motivos, el detenido y producto del robo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo por asalto y allanamiento de morada.