Policía vial agredido por un ebrio chofer

En estado de ebriedad un sujeto fue asegurado luego de haber cometido una infracción al Reglamento de Tránsito y haber lesionado a agente de policía Vial, ahora deberá responder por ultrajes y lo que le resulte.
Poco antes de las 22:00 horas del viernes, oficiales de policía vial se desplazaban sobre la avenida Industrias, al llegar a la intersección que se forma con avenida Rutilo Torres, visualizaron un vehículo Toyota Pick Up, color plata, con placas de circulación TC-7153W que de manera temeraria ignoró la luz roja que marcaba el semáforo y continuó su camino.
Al percatarse de la situación, los agentes le marcaron el alto al conductor a quien le solicitaron su licencia y tarjeta de circulación, al tiempo en que le daban a conocer la falta cometida, el conductor no presentó la documentación solicitada y los agentes detectaron que al hablar expedía un fuerte olor a bebida etílica, por lo que le notificaron que lo trasladarían a la Barandilla para la certificación médica.
La situación  enfureció al sujeto quien de manera agresiva les dijo a los oficiales “a mí no me van a trasladar a ningún p…. lado, traigan a su p…. médico, soy una persona muy poderosa y tengo un ch…. de dinero, no saben con quién se están metiendo y verán que ya desde mañana no van a estar trabajando ahí muertos de hambre”, al momento de bajar de la unidad, se fue contra uno de los agentes a quien derribó de un golpe en el rostro.Después de la agresión, el sujeto trató de subirse nuevamente a su vehículo para huir, pero lograron detenerlo y pedir apoyo para el aseguramiento, ante el Juez Calificador el sujeto dijo llamarse Fernando Abaroa López, de 42 años de edad.
El presunto al ser certificado por el médico legista se encontró estaba en evidente estado de ebriedad y por lo que fue turnado ante el Agente del Ministerio Público para que le defina su situación legal como presunto responsable de los delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos en su modalidad de manejar en estado de ebriedad, lesiones y ultrajes a la autoridad.