Opera banda de «paqueras» en pleno Centro Histórico

Cuatro mujeres engañaron a otra, de 46 años de edad, quien había salido de una institución bancaria, la despojaron de fuerte cantidad de dinero en efectivo mediante el artilugio conocido como “pacazo”.
La víctima demandó la intervención de las autoridades policiacas con la intención de que se procediera a la localización y aprehensión de las estafadoras.
Así como la recuperación de su efectivo, más de 100 mil pesos, pero pese a que se organizó un operativo inmediato y en  conjunto con otras corporaciones, no se logró dar con ellas.
En la entrevista con los agentes policíacos, la afectada explicó que eran las 11:30 horas aproximadamente que salió de Bancomer, de la esquina Álvaro Obregón y Allende, cuando fue abordada por cuatro mujeres de apariencia respetable que le pedían de favor  acudiera en su representación para cambiar un cheque de 23 mil pesos y otro por 93 mil pesos, ya que no traían identificación para que ellas pudieran hacerlo.
Las “paqueras” lograron convencerla y decidió regresar al banco a tratar de hacer efectivo el documento, dejando en garantía su bolso donde llevaba su dinero recién sacado en la institución, y llevándose como garantía el cheque de 23 mil pesos a cambiar, y otro por la cantidad de 93 mil pesos, solo para que viera que ellas obraban de buena fe.
No tardó en salir de la institución donde le habían notificado que los cheques eran falsos pero ya no las encontró y confundida por el engaño de que había sido víctima, pero sobre todo del robo de su dinero y otros documentos personales que llevaba en el bolso, comenzó a buscarlas, pero éstas ya habían huido tomando caminos diferentes. Con las características proporcionadas a la Policía Ministerial del Estado, ya se siguen las investigaciones en las que se pueda lograr la identificación de las presuntas delincuentes a fin de proceder penalmen-te en su contra.