El presidente Barack Obama advirtió el sábado a Corea del Norte que Estados Unidos “no dudará en utilizar su capacidad militar” para defender a sus aliados, al exaltar la fuerza de su país en la región ante el incremento de la influencia de China y las impredecibles amenazas nucleares de Pyongyang.
Obama visita Seúl en momentos en que Corea del Norte ha amenazado con efectuar su cuarta prueba nuclear, debido a lo cual el mandatario estadounidense planteó la posibilidad de adoptar ulteriores sanciones.
“El compromiso que Estados Unidos ha contraído para la seguridad de la República de Corea se fortalece de cara a la agresión”, declaró Obama en un discurso ante unos 28.000 efectivos estadounidenses destacados en Corea del Surpara vigilar al país vecino del norte.
“Nuestra alianza no se arredra cada vez que pretenden (en Corea del Norte) llamar la atención. Se gana el apoyo del resto del mundo”, agregó.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.