Mueren 5 militares de la OTAN en Afganistán

Cinco militares de la OTAN  en Afganistán murieron hoy al estrellarse un helicóptero en el conflictivo sur del país asiático, informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en un comunicado.
En la nota, la ISAF explicó que están «investigando las circunstancias para determinar más datos» y como es habitual no especificó la nacionalidad de los fallecidos ni el lugar exacto donde colisionó el aparato.
Los accidentes de aerona-ves de las fuerzas internacionales son relativamente frecuentes en Afganistán, especialmente de helicópteros, pues gran parte de los desplazamientos de sus soldados en el interior del país se realizan de esta manera.
La mayor catástrofe aérea padecida hasta el momento por la ISAF en el país centroasiático sucedió en agosto de 2011 cuando treinta soldados de EU murieron en el centro de Afganistán al ser derribado un helicóptero durante una operación contra los talibanes.
El proceso de repliegue de las tropas internacionales en Afganistán está en marcha y se prevé que concluya a finales de 2014, según un calendario que no ha detenido la violencia en el país asiático.
Explosión de gas en Chicago; no hay víctimas
Dos personas resultaron heridas por una especta-cular explosión de gas en Chicago, que provocó un gran incendio y daños a medio centenar de edificios cercanos, informaron hoy los bombe-ros de la ciudad.
El edificio de viviendas en el centro de la explosión, que afortunadamente estaba vacío, se derrumbó por completo y el fuego ha dejado inhabitables otros inmuebles, además de causar heridas a dos personas.