Los católicos necesitan saber la verdad, dice Juan M. Bernal

Los católicos “necesitan saber la verdad”, asegura Juan Manuel Bernal, protagonista de la cinta Obediencia perfecta, que se estrenó ayer en el país.
“Yo soy católico y por esa razón decidí hacer esta película”, agregó el actor mexicano.
Dirigida por Luis Urquiza la cinta busca ser una denuncia de los crímenes de los Legionarios de Cristo y Marcial Maciel.
“Creo que es una llamada de atención para que los diferentes sectores tomen cartas en el asunto”, explicó el cineasta.
A la función de estreno acudieron integrantes de la legión quienes se dijeron orgullosos de que la película salga a la luz.
Para el sacerdote Pablo Pérez Guajardo es un acierto la producción de la película Obediencia perfecta. “Cuando la ves este es sólo un un caso que debes de multiplicar por cien y entonces le das rostro a todos aquellos que sufrieron por Marcial Maciel”, dijo el párroco de Playa del Carmen.
Según Pérez Guajardo, el filme mostrará una realidad que es responsabilidad del Estado al no supervisar las actividades que se desarrollan en los seminarios.
Con la proyección de la película protagonizada Juan Manuel Bernal y Sebastian Aguirre, el sacerdote mexicano espera que los niños puedan verla en compañía de sus padres.
Artes Utiles
Para Ximena Herrera la proyección de la cinta ayudará a crear conciencia sobre un problema que está afectando a muchos niños. “Las artes siempre ayudan a dar un primer paso en la denuncia”, dijo la actriz.
Consideró que el cine y el teatro son grandes detonadores de cambios de conciencia en cualquier sociedad, por su penetración en quienes gustan de estos géneros.
También destacó que todas las vertientes del arte amplían el conocimiento, así como la percepción del mundo y de la vida: “Creo que todo lo que ayude a mejorar a la humanidad es digno de plasmarse en cualquier expresión artística”.
Mencionó que, en su caso, los papeles fuertes y polémicos son los que elige para representar en cine y teatro con el fin de crecer a nivel profesional “porque es ahí donde el actor puede dar lo que tiene para el espectador, más allá de los personajes cómodos, que nos dan confort”. Dijo que, en el caso de esta polémica cinta, es una oportunidad para que el público descubra no sólo las dimensiones de lo que no está bien, sino de lo que se tiene que cambiar en la sociedad.
“Todo lo polémico me llama la atención y creo que la trama de esta película es una barbaridad, como todos los proyectos que hago. Es en esos personajes donde todo aparentemente está bien y que al final no es así, donde se encuentra la polémica de cambiar o seguir con la misma historia”.
A la presentación acudieron Saúl Lisazo, Luis Ernesto Franco, Olivia Collins, entre otros. (Con información de Notimex)