Exigen a Mendizábal probar acusaciones contra maderistas

Xavier Azuara Zúñiga solicitó a Héctor Mendizábal Pérez la aportación de pruebas de sus señalamientos en el sentido de que algunos diputados federales estarían amenazando a los presidentes municipales de origen panista con presuntos recortes presu-puestales, en caso de que no se sumaran a la campaña por la presidencia nacional del PAN, de Gustavo Madero.
Lo llamó también a abandonar pretensiones patrimo-nialistas, recordándole que el instituto político en México y en San Luis Potosí, no es de un grupo de poder, sino de los militantes y de la sociedad en general.
La contienda interna del PAN se caracteriza por el apasionamiento en el entorno de las propuestas, lo que da cuenta de la fortaleza del instituto político y, también de la confianza que este ha generado en la sociedad en general, aseguró el diputado federal Azuara Zúñiga.
Lo anterior en el marco de la campaña para la renovación de la presidencia nacional del PAN, en la que participan dos fuertes actores políticos, Gustavo Madero y Ernesto Cordero.
Con todo, el diputado federal potosino subrayó que el Partido (Acción Nacional) no es propiedad de nadie en particular, sino de la sociedad en general que tiene a este instituto político como un contrapeso esencial en las relaciones de poder y el compromiso gubernamental, destacando que esta es una de las más lamentables posturas que se han presentado en San Luis Potosí, en referencia a Héctor Mendizábal Pérez.