Detuvieron a responsables de serie de robos a vecinos

Después de presumiblemente cometer varios hurtos a vecinos de la comunidad de La Herradura, perteneciente al municipio  de Villa de Ramos y áreas aledañas, la Policía Ministerial del Estado logró identificar como probables responsables; son integrantes de una banda denomina “Los Chileros”.
Pero, se sabe la mayoría de los robos en esa demarcación no han sido denunciados oficialmente por los afectados, por el temor a las represalias de los facinerosos, los agentes actuaron sobre la base a una orden del Agente del Ministerio Público en relación al reciente robo y daños por más de medio millón de pesos ocurrido en la repetidora “La Herradura”.
Con las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora, se logró la identificación y presentación ante el Agente del Ministerio Público de tres miembros de esa banda de supuestos delincuentes, identificados como Antonio N., de 22 años, (a) “El Chilero y/o “El Cabeza de Rábano”, René N. , de 24, (a) “La Pinina” y Nicandro N., de 20 años, (a) “El Colas”, los tres habitantes de la misma comunidad.
Según las indagaciones preliminares, estos sujetos  aparecen como presuntos autores de robo, daño en las cosas y ataque a las vías de comunicación, cometidos en la repetidora “la Herradura” ubicada en el kilómetro 49 de la carretera Salinas-Santo Domingo.
El robo ocurrió el pasado 30 de diciembre, según reporte hecho a la Central de la Policía Ministerial, donde el titular de la Dirección General de Tecnología en Seguridad Pública del Estado; solicitaba la intervención de las autoridades.
El afectado denunció el robo del cableado eléctrico del sistema de aire acondicionado, de cuatro baterías selladas de 12 volts, libres de mantenimiento, resistentes a altas y baja temperaturas, así como sus cables y conectores, en total el monto de daños y robo está valuado en 530 mil pesos.
Los agentes entrevistaron a varios vecinos de la comunidad para hilar datos sobre los presuntos autores de este ilícito, y obtuvieron la confesión anónima de varios de ellos, algunas víctimas y otros solo testigos, quienes señalaron a los ya presentados de contar con una serie de atracos y robos en la comunidad y sus rancherías.
Entrevistaron los agentes uno a uno a los presuntos, quienes luego de caer en una serie de contradicciones revelaron haber perpetrado este robo en la repetidora “La Herradura”, cuya acción afectó la comunicación vía radiofrecuencia de los cuerpos de seguridad.