Con mitote demandan a Torres Arpi reglamentar Ley de Cultura

Una voz espectral y nada tímida, pues se atrevió a manifestarse a plena luz del día; un gorila y un diablo danzone-ros, fueron sin duda las estrellas del Gran Mitote Artístico, cultural y Crítico-político que se armó en la Plaza de San Francisco para demandar al secretario de Cultura, Xavier Alejandro Torres Arpi, desvelar el misterio de los hacedores secretos del Reglamento a la Ley de Cultura del Estado de San Luis Potosí y cuya elaboración observa un retraso de ¡seis años!
La comunidad artística, integrada al colectivo Es hora de que nos vayamos haciendo agua, expresó su descontento, primero entregando un documento en el despacho de Torres Arpi para demandar la divulgación de los personajes que se encargan de elaborar el tardío reglamento, así como para que den a conocer los propósitos y contenidos del mismo y, claro está, que se consulten con la ciudadanía.
El mitote de ayer integró canto latinoamericano, la lectura de poemas de Roque Dalton y de algunos otros autores, con un profundo contenido político. Fue esta parte de la comunidad artística la que se determinó a ofrecer un homenaje al escritor colombiano, Gabriel García Márquez, recientemente fallecido, ya que para las autoridades culturales este hecho pasó desapercibido.
Así se escuchó la cumbia inspirada en la popular y más estimada novela de García Márquez, la que inaugura y expande el realismo mágico como una corriente cultural novísima.