Días antes de morir apuñalada en su escuela, Maren Sánchez no dejaba de pensar en el baile de graduación que ayudaba a organizar para el viernes por la noche.
Subió a Facebook una foto suya con un vestido azul y esperaba asistir con un nuevo novio. Y el jueves no fue a la reunión de su grupo de teatro para arreglarse las uñas.
Pero el mismo día de la fiesta, Sánchez fue atacada en la escuela, y un estudiante de su misma edad, 16 años, fue acusado de su asesinato. La policía investiga si la chica fue apuñalada después de rechazar la invitación del atacante a la fiesta.
El baile de graduación se suspendió indefinidamente y los estudiantes se reunieron el viernes por la noche para una vigilia a la luz de las velas. Los familiares de la víctima y sus amigos en la escuela secundaria Jonathan Law, en Milford, Connecticut, quedaron conmocionados por el ataque a la muchacha, quien formaba parte de la Sociedad Nacional de Honor, tocaba la guitarra, pertenecía al grupo de teatro y participaba en otras actividades escolares.
«El ataque no provocado a Maren ha ocasionado lamentablemente a nuestra familia la pérdida permanente de Maren Victoria Sánchez, una persona brillante llena de esperanzas y sueños con el futuro en sus manos» , dijo su primo Edward Kovac el viernes, leyendo una declaración preparada por la familia.
El jueves en la escuela, Sánchez y una amiga hablaban animadamente sobre los planes para la fiesta. «Nos estábamos riendo, hablando de lo que íbamos a hacer allí, cuántas fotos íbamos a tomar» , dijo la amiga Imani Langston.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.