Pretenden modificar el proyecto de Gran Peñón

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental anunció que en coordinación con diversas autoridades articularán una mesa de trabajo con el fin de entregar una propuesta al Gobierno Municipal sobre el tema de los permisos a fraccio-namientos en la capital Potosina.
Así lo confirmó el Secretario de Ecología Manuel Barrera Guillén, quien explicó que la importancia es que todos los actores involucrados participen, empezando por los dueños de los predios del desarrollo el Gran Peñón, hasta autoridades federales estatales y municipales.
La propuesta que sea elaborada como fruto de tal mesa de trabajo se espera sea considerada tanto por las autoridades municipales como por los legisladores, que abordarán la problemática posteriormente para evitar se sigan dando temas como el mencionado.
“Es necesario establecer criterios uniformes sobre qué tipo de construcción se puede permitir en los polos de desarrollo de la Capital potosina, y sobre todo, que dichas inversiones generen que San Luis Potosí se perciba como un lugar atractivo para los negocios, inversión e incluso residencia para foráneos nacionales o extranjeros” puntualizo el funcionario.
Lo anterior sin olvidar que la Secretaría de Ecología seguirá insistiendo en que se determinen espacios verdes, como lo pudiera ser un parque urbano, donde se reintro-duzcan especies de flora y fauna que existieron en un inicio en ese sitio.
Finalmente dijo que este proceso que comienza es una oportunidad para informar a los potosinos sobre este proyecto, además de lograr consensos para generar la modificación o creación en el mismo de un verdadero polo de desarrollo sustentable, donde se prevea la creación de espacios ecológico urbano, además de otras peticiones que se pudieran establecer en la mesa en base a un beneficio social tangible y real.