Pide Ayuntamiento cese de magistrados de caso Telmex

El Cabildo capitalino solicitó el cese de los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Distrito que otorgaron la razón a la empresa Telmex, en el litigio por 600 millones de pesos por derechos de piso y publicidad de la poderosa telefónica de Carlos Slim.
Como se sabe, la resolución fue hecha pública en días pasados por la propia empresa, la cual habría sido favorecida para no pagar aquella cantidad de 600 impuestos municipales por tarifas municipales que le fueron reclamadas en la anterior administración de Victoria Labastida Aguirre, en el año 2012.
El Ayuntamiento de la Capital estudia mantener el juicio, según dijo la regidora Alma Ruth Castillo Zuñiga, presidenta de la Comisión Especial para el caso Telmex, quien dio a conocer que se hizo una denuncia ante el Consejo de la Judicatura Federal, que es la instancia de procedencia ante la inconformidad, en contra de los magistrados que fallaron a favor de la telefónica de Carlos Slim. En la querella se consideran excesos de autoridad de los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Distrito por no haber cambiado la suplencia de la queja y determinar cambiar la denuncia de viva a documental.
Luego del estudio de más de 500 legajos que dictaminaron la resolución, la regi-dora señaló que la resolución de los tribunales “fue modificada por lo que se procedió ahora en la denuncia ante el Consejo de la Judicatura Federal y se solicita el cese de los magistrados”.
“Los magistrados habrían excedido sus facultades al cambiar la resolución emitida de esa forma”, puntualizó.
Ahora el departamento jurídico de la Tesorería municipal tendrá que presentar las denuncias correspondientes y apoyar la defensa de los intereses del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Otro de los litigios en donde el gobierno municipal si se vio favorecido es en el dictamen del Tribunal Federal Colegiado, que avaló el dictamen del Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo por las obras de pavimen-tación en la Avenida Universidad a fin de corregir las fallas.