Mourinho, Tito, la bronca y el famoso dedo en el ojo

La mañana de este viernes falleció el ex técnico del Barcelona Tito Vilanova, quien en la temporada 2011, siendo segundo entrenador del equipo, protagonizó una bronca sonada con el entonces timonel del Real Madrid, José Mourinho.

Era el partido de vuelta de la Supercopa de España y el partido fue ganado por el conjunto culé que era dirigido por Pep Guardiola 3-2 gracias a un gol de Leo Messi.

Hacia el final del partido una bronca explotó entre las bancas de ambos equipos y Mourinho fue captado por la televisión española metiéndole el dedo en el ojo al que hasta ese día era conocido por muy pocos como el segundo de Guardiola.

Vilanova respondió con un empujón al portugués, quien respondió con sonrisa burlona.

El hecho sirvió para avivar la polarización que entonces se vivía entre Barcelona y Madrid, ambos equipos comandados por entrenadores de gran carisma.

En declaraciones posteriores a la prensa, Mourinho reconoció haber equivocado por la agresión.

«Pero no soy un idiota que hace algo sin que antes haya sucedido otra cosa y eso me hizo perder un poco el control», dijo el luso, en alusión a una agresión previa del culé.

«Precisamente trabajo mucho con mis jugadores el control de las emociones, en la concentración para jugar bien, pero ahí cometí un error y no voy a buscar excusas, fallé», expresó a Fox Sports durante una gira en Estados Unidos.

Tiempo después, Vilanova se convirtió en entrenador del Barcelona tras la salida de Guardiola y se vio obligado a dejar el cargo por el cáncer que padecía. Finalmente falleció este viernes.

José Mourinho, quien ahora dirige al Chelsea inglés, afirmó que la muerte de Vilanova hizo de este viernes un día triste para el futbol.