Manosean Comisión de Vigilancia

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado demandará un espacio de representación dentro de la Comisión de Vigilancia para evitar que el PRI utilice a su contentillo el manejo de información relacionada con la fiscalización de las cuentas públicas; y, sobre todo, se buscará evitar que la Auditoría Superior del Estado se pretenda observar como un verdadero botín político.
Al respecto, el diputado Miguel de Jesús Maza Hernán-dez lamentó que por venganzas políticas la fracción del PRI pretenda no sólo apoderarse de la Comisión de Vigilancia, sino también de espacios que deben ser designados por el propio Auditor Superior del Estado y que ahora estos revanchis-mos se vean reflejados con la destitución de Josefina Salazar Báez, de quien, al margen de su filiación partidista, debió privilegiarse su profesiona-lismo.
“Resulta lamentable que por cuestiones políticas se esté privilegiando el colocar a otras personas que son afines dentro de la Auditoria Superior al Partido Revolucionario Institucional, por lo que es necesario que se revise y se tomen cartas en el asunto. Además dijo que la bancada panista avala a Josefina Salazar no por su filiación partidista, sino por su capacidad y profesio-nalismo para ocupar una responsabilidad en la propia Auditoria Superior del Estado”, dijo el legislador del PAN.
En algún momento la Comisión de Vigilancia tenía la representación de las siete fracciones parlamentaria del Congreso del Estado. Sin embargo, se destituyo al panista Rubén Guajardo por supuestas irregularidades en el manejo de información de las cuentas públicas para beneficiar a presidentes municipales observados, situación que provocó que la propia bancada panista rechazara participar dentro de dicha comisión.
Trascendió que a fines de noviembre próximo será renovada en su totalidad la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, aunque no se descarta que previamente Acción Nacional busque un espacio para participar en la revisión de los informes de las cuentas públicas correspondiente al ejercicio fiscal 2013.