Rodrigo Marti Ascencio, titular de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la Capital, aceptó que empresarios agrupados en “Puro Potosino” mostraron renuencia ante las nuevas disposiciones fiscales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por modificaciones al Régimen de Pequeños Contribuyentes al sistema tributario electrónico.
Consideró que ello obedeció al desconocimiento de los beneficios de pasar al nuevo sistema fiscal, el que cuenta con herramientas y sistemas de beneficio crediticio para sus contribuyentes.
En la actualidad son 100 empresas agrupadas en el programa denominado “Puro Potosino” a las que se les ha invitado a capacitarse en la materia fiscal, además de los programas diversos de financiamiento y de promoción de sus productos, apuntó.
La Dirección de Desarrollo Económico capacita permanentemente a las empresas y emprendedores para brindarles más herramientas que les permitan crecer y tener mejores oportunidades, dijo.
En breve se dará inicio el Segundo Taller de Microem-presarios en el que se les otorgarán todas las certificaciones, apoyo en cuestiones de empaque e información que necesitaban para ingresar al mercado estatal, nacional e incluso internacional.
Marti Ascencio agregó que, a través de programas como Mi Primer Negocio y Mi Tiendita, se les proporcionan consejos de cómo emprender un negocio a quienes quieren contribuir al desarrollo económico de la Capital.
Algunos de ellos se dan dentro de los Centros de Desarrollo Comunitarios para poder llegar a más personas en las colonias en las que hace falta el impulso de las autoridades, comentó.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.