El Instituto de Desarrollo Humano y Social de Pueblos y Comunidades Indígenas fortalece la salud, llevando pláticas y enseñando herramientas a las mujeres de los pueblos indígenas a fin de fomentar el auto cuidado de la salud, y la prevención de enfermedades.
Estas acciones se realizan a través de las mujeres integrantes del Consejo Consultivo Indígena del Instituto de Desarrollo Humano y Social de Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado.
Adriana Silos Motilla, directora del INDEPI hizo hincapié en que los integrantes del Consejo Consultivo Indígena del Instituto de Desarrollo Humano y Social de Pueblos y Comunidades Indígenas han mostrado una gran disponibilidad para empujar temas que mejoren la sana convivencia, la salud y la seguridad de sus pueblos.
Indicó que una de las acciones más importantes es precisamente la participación de las mujeres consejeras y suplentes, quienes han mostrado una disponibilidad absoluta para aprender sobre temas de salud en general, principalmente aquellos que tienen que ver con el cuidado de las mujeres, niños y ancianos.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.