La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), emitió nuevas medidas para la prevención y combate a la operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo, con el fin de identificar y conocer a los clientes y usuarios de las instituciones de crédito.
De acuerdo con un decreto que será publicado maña-na en el Diario Oficial de la Federación, las instituciones financieras tendrán que emitir registros y conservar, por un periodo no menor a 10 años los reportes de operaciones relevantes que se hayan realizado en efectivo.
La medida se llevará a cabo cuando personas físicas hayan efectuado operaciones por montos superiores a 300 mil pesos, o en el caso de personas morales o fideicomisos, cuando la transacción haya sido por arriba de 500 mil dólares. La medida, que entra en vigor desde el sábado, también obliga a las instituciones financieras a realizar un reporte por cada operación o pago de cheque de caja realizada con sus clientes o usuarios cuando el monto sea igual o superior a 10 mil dólares.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.