Embargan viviendas a más de 500 acreditados del Infonavit

La directora del Instituto Municipal de la Vivienda en Soledad de Graciano Sánchez, Ana Laura Burciaga, reveló que son alrededor de 500 viviendas que se encuentran en estado de abandono en esa demarcación de San Luis Potosí, debido a que en la mayoría de los casos derechohabientes perdieron sus créditos ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit.
Al respecto reconoció que esta situación ha derivado en otra acción ilegal porque los predios son invadidos por pseudolíderes de agrupaciones sociales, quienes por medio del engaño revenden los inmuebles a sus agremiados.
Laura Burciaga, expuso que la dirección a su cargo se encuentra realizando un censo de este tipo de propiedades en abandono, ya que representan un verdadero problema social porque se han disparado los actos delin-cuenciales propios del pandillerismo, que degeneran gravemente en el rompimiento del tejido social.
Dijo que debido a esta situación se solicitará al Infonavit que establezca y agilice sus criterios de reasignación de créditos con sus derechohabientes para reactivar las viviendas principalmente en aquellos casos en donde son impagables los adeudos. Son alrededor de 30 colonias en la ciudad conurbada a la capital del esatdo, en donde se registra un mayor número de viviendas en abandono y en las que se busca la reasignación de los créditos para atacar el mal, como lo es la denuncia ciudadana en la colonia Cactus presa de pandilleros.