No es con dádivas ni presiones como se debe competir, tampoco prestándose a actos de corrupción y de tráfico de influencias, sentenció ayer Héctor Mendizábal Pérez, integrante de la planilla de Ernesto Cordero Arroyo, candidato a la dirigencia nacional del PAN, quien invitó a sus compañeros de partido a “hacer campañas de altura y de propuestas”.
En conferencia de prensa, se denunció que diputados federales presionan a los presidentes municipales para que acerquen apoyos a la campaña de Gustavo Madero Muñoz, advirtiéndoles que, de lo contrario, no recibirán los recursos federales que gestionaron durante el presupuesto federal para 2014.
Recordó que los diputados federales señalados recientemente por pedir “moche” o comisión a los alcaldes por bajarles recursos federales, ahora están cobrando el favor amenazándolos con que apoyen al candidato Madero o de lo contrario, ese dinero no llegará a las arcas municipales.
Mendizábal Pérez comentó que no extrañe que en el evento que Gustavo Madero Muñoz tendrá hoy sábado en esta Capital, “se vean actos de acarreo de gente traída de diversas partes del Estado para participar con apoyos ficticios”. “Es entendible que los presidentes municipales no hagan denuncias públicas porque estarían poniendo en riesgo los compromisos de recibir el apoyo, porque de por sí los municipios no tienen recursos y si les cancelan lo prometido, sería muy difícil sacar adelante los proyectos”, enfatizó.
Mendizábal, quien es el único panista potosino incluido en la planilla de Ernesto Cordero señaló que tampoco es con encuestas falsas como se debe competir. “Hay que hablar con la verdad, no se puede engañar a la militancia inventando ventajas que no son reales, una elección se gana con trabajo y nada más, no con dádivas y mercadotecnia”, finalizó.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.