Atienden a mujeres víctimas de violencia por línea telefónica

Andrea Saldaña Rivera, directora general del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, reiteró la invitación para hacer uso de la línea TELMUJER que está para atender a mujeres víctimas de violencia en el Estado y para cualquier asesoría jurídica y psicológica que las usuarias requieran.
Saldaña Rivera recordó que el número 075 es para números de la capital potosina, mientras que para el interior del estado se debe marcar el 01800 6721433. Dicha línea tiene como objetivo ayudar a las mujeres que son violentadas de cualquier manera, ya sea sexual, psicológica, económica, laboral escolar, emocional o psicológica; mediante apoyo legal y psicológico, con personal que está capacitado y con entera disponibilidad de brindar su ayuda.
Tiene la intención de prevenir, erradicar la violencia contra las mujeres así como auxiliar a las víctimas de violencia en el momento en que lo necesiten, pero esta ayuda no solo se brinda a mujeres sino que también está disponible para hombres, ya que se brinda información sobre equidad de género, sin importar edad, clase social ni preferencias sexuales.
La línea cuenta con una forma de atención novedosa para los usuarios, ya que desde sus hogares, teléfonos públicos o centros de trabajo nos llaman para informarse y asesorarse acerca de alguna problemática en especial, ya que necesitan ser escuchadas por alguien que no conocen y por lo tanto no juzgarán sus decisiones, sin embargo, confían en una escucha cálida y profesional de las orientadoras del 075.
El personal que atiende es especializado en los temas y las llamadas son confidenciales.
Concluye Curso delBANAVIM)
Por otro lado, fue clausurado el curso de capacitación del Banco Nacional de Datos de Información sobre Casos de Violencia Contra Las Mujeres en las instalaciones del IMES, después de 3 días de trabajos que iniciaron el día 23 de abril y cuyo objetivo es que los participantes adquieran las herramientas teóricas y prácticas necesarias para la operación e integración de información sobre casos de violencia contra las mujeres al BANAVIM.
La ceremonia de clausura estuvo presidida por Miguel Martínez Castro, Subsecretario de Enlace Interins-titucional en representación de Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno.