Preso por golpear a su vecino

Luego de golpear a un vecino, a quien dejó tirado en el piso, sin sentido, un sujeto fue detenido por agentes de al Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra por un Juez. Sucedieron los hechos en un ejido del municipio de Santo Domingo.
Los efectivos ministeriales dejaron a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del municipio de Venado, a Rubén N., de 32 años de edad, considerado como de peligro por su agresividad, él se encuentra acusado de lesiones calificadas.
El mencionado sujeto tiene su domicilio conocido en el ejido San Francisco, perteneciente al municipio de Santo Domingo, lugar donde la mañana de ayer fue localizado por elementos de la Policía Ministerial del Estado y le cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.
Según los autos de la averiguación penal previa, se asienta que este individuo fue demandado el 26 de julio del año pasado, horas después de haber dejado poli contundido y sin conocimiento a un vecino de ese mismo lugar, identificado como Marco Antonio Ibarra Bernal.
Los golpes a la víctima le fueron propinados cuando se encontraba en el interior de una tienda de abarrotes del lugar, a donde el afectado había acudido a devolver unos envases de refresco que le habían prestado, y ahí se encontró con el ahora indiciado quien como ya es su costumbre, comenzó a insultarlo y a retarlo a golpes.
Trató Marco Antonio de evitarlo, quiso salir del local, pero no se lo permitió el ahora detenido quien lo sujetó por la espalda y luego de tirarlo al piso lo tundió a puntapiés. El presunto luego huyó, mientras el herido fue enviado al Hospital de Matehuala, donde debió de permanecer varios días internado hasta que se recuperó y fue a presentar la denuncia ante el Fiscal y éste consignó la averiguación penal previa al Juzgado donde se encontraron elementos para librar la orden de aprehensión, la cual ya fue cumplimentada.