Ofrecía plazas en el Municipio

Para responder por la presunta comisión del delito de fraude y lo que le resulte, un joven fue presentado ante el Agente del Ministerio Público para que le defina su situación legal. Dos mujeres lo señalan como quien les timó al ofrecerles plazas para trabajar en la administración municipal y pese a recibir cierta cantidad de dinero, no cumplió.
Fue al filo de las 19:00 horas, aproximadamente, cuando agentes de la Policía Municipal Preventiva se encontraban en servicio de seguridad y vigilancia a pie, para brindar protección a los transeúntes sobre calle Morelos y Manuel José Othón.
De pronto se acercaron a los uniformados dos mujeres, quienes dijeron llamarse Mayra de 29 años de edad y Gloria de 41 años, quienes manifestaron conocer a un sujeto que les había ofrecido plazas en el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí de Secretaria y Área de Aseo Público.
Según dijeron las afectadas, le entregaron 34 mil pesos a quién dijeron se llama José Emmanuel Rivera Rangel, el cual las citó en calle Iturbide y Morelos a las 19:00 horas para que le realizarán la entrega de 2 mil pesos que hacían falta, por lo anterior las afectadas solicitaron intervención de los policías.
Los agentes se dirigieron con las afectadas para que se entrevistaran con el sujeto, al llegar al lugar las personas afectadas señalaron de forma directa a un sujeto, el cual aparentemente las esperaba.
El tipo al ver acercarse a las mujeres con los agentes municipales, de inmediato trató de darse a la fuga, pero los uniformados fueron tras él y no tardaron en darle alcance.
Los agentes se entrevistaron con el sospechoso el cual al verse perdido simplemente pidió el consabido “paro; “Háganme paro, se me hizo fácil engañarlas, pero déjenme arreglarlo con ellas y regresarles su dinero”.
Pero la parte afectada expresó su deseo por proceder en su contra, así las cosas José Emmanuel Rivera Rangel, quien cuenta con 29 años de edad y tiene su domicilio en el fraccionamiento Santo Tomas, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público para que sea quien le defina su situación legal.