Las acciones de Telekom Austria subían un 6.8% este jueves después de que Carlos Slim dijo que ofrecería 7.15 euros por título por el resto de la compañía, un precio considerado como generoso por los analistas.
El miércoles, Slim alcanzó un acuerdo de propiedad de última hora con el Gobierno austríaco que podría dar al multimillonario mexicano el control efectivo de Telekom Austria.Slim afirmó que pagaría una prima de 11% sobre el promedio móvil de seis meses por acciones remanentes en una oferta pública obligatoria.
Analistas de empresas de telecomunicaciones dijeron que la oferta valoraba a Telekom Austria más alto que sus pares, dados los riesgos que enfrenta en sus mercados austríaco y de Europa del este, además del uso aún desconocido que dará a los mil millones de euros (1.380 millones de dólares) que recaudará a partir de una emisión de derechos.”Dado que algunos de los mayores mercados de Europa central y del este en los que opera Telekom Austria están sujetos a una combinación de recesión, hiperinflación y riesgos cambiarios, y a que su negocio interno.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.