Obama advierte de nuevas sanciones a Rusia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy de que promoverá «nuevas sancionas» contra Rusia si este país no retira su apoyo a la intervención militar en Ucrania y continúa sin respetar los acuerdos de Ginebra. «Si Rusia vuelve a incumplir lo que acordamos en Ginebra, habrá más consecuencias y podríamos apoyar nuevas sanciones», afirmó Obama al ser preguntado sobre el tema en una rueda de prensa celebrada hoy en Tokio, durante su visita de Estado a Japón.
El presidente estadounidense volvió a descartar la opción de «una solución militar en la región», y confió en que Rusia adopte «un rumbo más inteligente» tras el pacto alcanzado a mediados de mes Ginebra entre Rusia, Estados Unidos, Ucrania y la Unión Europea.
«Hasta ahora (Moscú) no ha tomado el camino más inteligente, y a medio plazo esto dañará a Rusia, tanto como a Ucrania», afirmó Obama, quien se mostró «poco optimista sobre un cambio de rumbo radical» en la actitud del Ejecutivo ruso debido a «las pruebas» sobre la situación en la exrepública soviética.