Mueren 12 insurgentes tras bombardeo en Pakistán

Al menos 12 milicianos islamistas murieron, al tiempo que otros 15 resultaron heridos en una ofensiva aérea del ejército de Pakistán contra lo que llaman «escondites terroristas» en el área tribal de Khyber.
Fuentes militares paquista-níes indicaron que los bombardeos se dirigieron contra refugios de grupos armados rebeldes acusados de llevar ataques, incluyendo el atentado en un mercado de frutas enIslamabad el pasado nueve de abril.
Los ataques sucedieron en el área de Bara la madrugada de este jueves, señalaron los funcionarios militares, un día después de que Islamabad y los talibanes paquistaníes alcanzaron un acuerdo para extender el cese al fuego.
El gobierno y los talibán tratan de concluir años de conflicto armado en el noroeste del país, que se han saldado con la muerte de miles de personas entre milicianos, miembros de las fuerzas de seguridad y civiles.
También los ataques aéreos se llevaron a cabo en los escondites de los insurgentes en las áreas de Spera Dam, Merokhel, el valle Tirrah, en la zona de Kokhikhel, además de otros lugares cercanos a Akakhel en Bara.
Se trata de la primera fase de una ofensiva contra los rebeldes en la zona de Khyber, según informa la cadena de televisión Geo News..
Después del bombardeo, fuerzas de tierra del ejército de Pakistán también lanzaron operaciones en la conflictiva zona tribal, localizada en el noroeste del país y cerca de la frontera con Afganistán, precisó.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA