Trataba la compraventa de un motor automotriz y fue sorprendido un sujeto por agentes ministeriales, quienes procedieron a realizar un chequeo en la máquina y resultó contar con reporte de robo. El supuesto vendedor logró darse a la fuga.
Agentes ministeriales del grupo de localización de vehículos robados, puso a disposición del Agente del Ministerio Público a un sujeto, el vehículo en el que se encontraba a bordo, y un motor de auto Nissan que contaba con reporte de robo.
Según el informe de los ministeriales, al circular a bordo de una patrulla oficial por la avenida México, en el fraccionamiento Popular, a la altura del número 1189 vieron estacionado un auto Dodge, tipo Atos, rojo, placas VED-7297, con la cajuela abierta. Se dieron cuenta llevaba un motor automotriz, y debido al elevado índice de robo de vehículos y motores denunciados como robados, decidieron, previa autorización de la persona que estaba a bordo de la unidad, Luis Fernando N., de 48 años, revisar la carga abordo.Los agentes pidieron apoyo del Centro de Cómputo Comunicación y Comando C-4, para la verificación del número de motor que estaba a bordo del Atos, se informó que dicho aparato pertenecía a un vehículo Nissan, tipo Tsuru, modelo 1995, que contaba con reporte de robo del 29 de enero de 1999, en el Distrito Federal.
Los policías interrogaron a Luis Fernando sobre la procedencia del motor, y dijo que en los instantes en que ellos llegaron, un sujeto, el cual estaba con él, se había dado a la fuga, era precisamente el dueño tanto del auto en el que él estaba abordo como del motor, y que él solo había acudido a tratar de negociarlo, pues necesitaba una máquina de este tipo.
El vehículo, así como el motor y la persona abordo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se ahí donde se defina su situación jurídica.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.