Gallos y Tuzos, matar o morir

La hora de la verdad llegó para Querétaro y Pachuca, que después de 16 jornadas se disputarán en 90 minutos sus últimas opciones para acceder a la fase final por el título o despedirse de forma definitiva en el presente semestre.
Sin embargo, la forma como cada uno encarará este encuentro es distinta, pues mientras Querétaro vería como un premio al profesionalismo la posibilidad de meterse entre los ocho mejores, para Pachuca sería un rotundo fracaso no estar en la Fiesta Grande del torneo actual. El equipo de Ignacio Ambriz poco a poco supera los problemas económicos y legales que golpearon a la institución y con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota argumenta sus opciones de estar en la Liguilla.
Por su parte, la escuadra del «Ojitos» Meza tiene una racha de cuatro encuentros sin ganar que ha puesto en serio riesgo su pase.
La última vez que se enfrentaron en el Hidalgo hace poco menos de seis meses llegaron en condiciones similares y Gallos Blancos se llevó el triunfo para meterse en la Liguilla.