En riesgo el proyecto original de Av. Muñoz, admite Nieto Navarro

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción propuso un segundo piso vial en la Avenida Muñoz, como principal proyecto sustentable para el flujo de 56 mil automóviles que circulan diariamente por esa arteria.
Pero la obra sería inviable, porque elevaría al doble el presupuesto dispuesto por 130 millones de pesos, sostuvo Juan Ramón Nieto Navarro, secretario general del Ayuntamiento capitalino.
Con todo, las observaciones hechas por la CMIC al proyecto inicial de obras viales en Av. Muñoz ya elevarán en 20 por ciento el monto de la obra, estimado en un principio en 130 millones de pesos, como dio a conocer El Heraldo en su edición de ayer jueves.
El ayuntamiento, agregó el funcionario, debe adquirir cuatro predios particulares, por lo que la obra original podría cancelar los pasos a desnivel.
Entre las seis observaciones hechas por la CMIC a la propuesta inicial de la Seduvop, se encuentran integrar tres bahías para camiones urbanos, puentes peatonales y vueltas continuas, lo que incrementaría los montos de inversión y por consecuencia se tendrán que hacer recortes al proyecto inicial.
“Eso nos lleva a la lógica de que se tienen que adquirir propiedades, lo que elevaría el costo de la obra”, subrayó.
Afirmó que sí hay coordinación con el Gobierno del Estado, pero de no contar con el presupuesto para adquirir los predios particulares, ¡el proyecto podría sufrir recortes y cancelar los pasos a desnivel”.
Sin embargo, ante el reto económico que representa la obra en la Avenida Muñoz, el Ayuntamiento de San Luis Potosí insistió en que la obra es viable.
La CMIC avalaría como primer proyecto sustentable para la vialidad de Av. Muñoz la construcción de un segundo piso, similar a los del Distrito Federal, pero con un costo de alrededor de los 400 millones de pesos.

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