La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas capturó a una banda delictiva buscada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, relacionada con diversos delitos, como lavado de dinero, tráfico de personas, secuestro, homicidio, extorsión, delitos contra la salud y tráfico de armas. Los presuntos delincuentes tienen órdenes de aprehensión en países de Centroamérica, detelló la dependencia.
En un operativo realizado en el municipio de Villaflores, fueron aprehendidos cinco sujetos y rescatados 46 inmigrantes guatemaltecos. De acuerdo con el reporte, la banda, tras ingresar migrantes de Centroamérica y Ecuador a Chiapas, los trasladaba al norte de México con destino a los Estados Unidos.
Su centro de operaciones era la ciudad de Houston, Texas.
Durante el operativo se incautaron más de 20 camionetas y 20 cuentas bancarias que los presuntos delincuentes utilizaban para actividades ilícitas. La PGJE de Chiapas difundió imágenes de los detenidos.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.