Ayer fue un día de manifestaciones en la Unidad Administrativa Municipal. Alrededor 100 carreto-neros de la Asociación Francisco Villa arribaron y bloquearon el patio central, así como el área de estacionamiento, tras amagar a las autoridades municipales, con depositar la basura dentro del inmueble este viernes en caso de que sus demandas no fructifiquen para que unidades de la empresa Red Colector – Vigue dejen de invadir sus rutas en diversas colonias de la ciudad.
Gustavo Aguilar, líder de la organización, dijo que las percepciones de sus agremiados se han visto afectadas porque unidades de Vigue recorren las rutas por las que tradicionalmente transitan los carretoneros de su agrupación.
Durante la administración pasada, los carretoneros llegaron al punto de vaciar sus cargas de basura en el patio central de la UAM ante los desacuerdos con las autoridades, por lo que amagaron a la presente administración de proceder de la misma forma en caso de ver afectados sus intereses.
Más tarde, una comisión de carretoneros acudió a entrevistarse con Juan Ramón Nieto Navarro, secretario general del Ayuntamiento, a que firmara acuerdos ante el área de Ecología y se comprometiera a respetar su modus vivendi.
Reclamaron que principalmente en colonias del norte de la ciudad los camiones recolectores de Vigue han invadido sus rutas para el acopio de basura sólida.
Otro grupo que se manifestó en la UAM fue el de habitantes de colonias del norte y fracciones rurales, como Tercera Grande, Ricardo Flores Magón, Portezuelos y Esca-lerillas demandaron servicios municipales como alumbrado público, pavimentación y seguridad pública.
En voz de Pedro Rebolloso reclamaron que, de acuerdo al artículo 115 constitucional, las autoridades municipales tienen la obligación de otorgar los servicios básicos, pues a pesar de que no son colonias municipalizadas los habitantes de dichos lugares pagan su impuesto predial y licencias de funcionamiento para los comercios, por lo que demandaron atención.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.