Seis diputados viajaron a Japón con dinero público

A cuatro días de que un grupo de seis diputados de las distintas fracciones parlamentarias del Congreso del Estado iniciaron el viaje a Japón, que concluirá el próximo 1 de mayo, aun se desconocen los objetivos y los costos que esto implicaría para el erario, aun y cuando se ha asegurado que los gastos son absorbidos por los propios legisladores y la Asociación Reiyukai México.
Los diputados que encabezan esta visita a Japón son Jorge Aurelio Álvarez Cruz del Partido Verde Ecologista de México, al igual que su compañero Martín Álvarez, Juan José Jover Navarro del Partido del Trabajo, Crisógono Sánchez Lara, del Partido Nueva Alianza, su hijo el priísta Cristian Sánchez, así como Federico Badillo.
La justificación de los legisladores es participar dentro de los intercambios culturales y académicos con Japón, aprovechando el certamen denominado “Carta a mis Padres” que se desarrolló en San Luis Potosí y donde resultaron ganadores tres estudiantes que fueron merecedores a realizar este viaje.
Se ignoran los supuestos beneficios que implica esta visita al país del Sol Naciente, pues a la fecha no existe antecedente alguno sobre los beneficios obtenidos durante el viaje que también se realizó a Japón en el 2013.
Se estableció que los ganadores del certamen “Carta a Mis Padres” viajan a Japón con el apoyo de la organización que lo lleva a cabo, Reiyukai con el fin de promover la cultura.
Sin embargo, esta asociación dispone de un presupuesto superior a 300 mil pesos anuales, que le fue concedido por el Congreso del Estado, bajo impulso del diputado Jorge Aurelio Álvarez.
Los jóvenes que resultaron ganadores en su edición 2014 fueron Ángeles Torres del municipio de San Luis Potosí; Jesús Isidro Pérez de Tamasopo; y Monserrat Hernández de Tampacán.