Reformas, detonante de crecimiento económico

Durante la puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales «El Crestón», en Mazatlán, Sinaloa, el Jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto reafirmó el compromiso de su gobierno para trabajar con los sinaloenses.
Al destacar la celebración del Día de la Madre Tierra, dijo que es un evento que no puede quedar aislado y que debe acompañarse de varias acciones y esfuerzos para impulsar la sustentabilidad de nuestro país.
Indicó que las obras que hoy se entregan en Sinaloa acreditan el respeto que tiene el estado para con el medio ambiente, «por lo que estamos entregando dos obras de relevancia que son estas plantas de tratamiento.
«Estas obras permiten descargar aguas limpias al mar o a otros vasos de agua, sea para reuso, sea para uso industrial o para riego, cualquiera que sea el destino del agua tratada, es actuar con responsabilidad en el tratamiento de aguas residuales.»
Dijo que la revisión que se está haciendo en el marco normativo para la revisión del recurso hídrico del país, se debe considerar que los mecanismos que aseguren que las plantas de tratamiento de agua que hay en Sinaloa, tengan viabilidad para su buen uso, su buena operación y que realmente cumplan con los objetivos para los que fueron construidas. Señaló que a través de mecanismos legales se debe asegurar la debida operación de las plantas de tratamiento que hay en el país y que realmente nos convirtamos en un país referente y modelo del respeto que hacemos a nuestro medio ambiente.
Finalmente, Peña Nieto se comprometió con el gobierno estatal sobre la forma y las acciones que se puedan emprender para modernizar, dignificar el desarrollo urbano de la ciudad de Mazatlán «que potencie a esta ciudad como destino turístico de clase mundial.
«Que promovamos el desarrollo de infraestructura hotelera, que rescatemos la imagen urbana de Mazatlán para que siga siendo la `perla’ del pacifico y orgullo de todos los sinaloenses y de todos los mexicanos.»
Aprovechó para destacar que las reformas que fueron impulsadas el año pasado y que hoy el congreso está trabajando en lo que es en su legislación secundaria, son detonantes de crecimiento económico, de mayor desarrollo y progreso para toda la nación.
«Y esto es algo que estaremos testimoniando en el tiempo, pero ya desde ahora estaremos apreciando avances, obras y acciones, que son para beneficio de todos los mexicanos y muy particularmente en esta visita para beneficios de todos los sinaloenses», destacó.