El Diputado José Francisco Martínez Ibarra, informó que presentará una iniciativa para reformar la Ley de Aguas con la finalidad de que los fraccionadores también puedan pagar en especie por los conceptos de factibilidad.
Como ejemplo, señaló que actualmente el Interapas no puede recibir pagos en especie, por lo que si un fraccionador deja un pozo como parte de un pago, el Organismo no puede recibirlo por que la Auditoria Superior del Estado no se lo permite, por ello dijo que su propuesta va en el sentido de que se tome en cuenta lo que el fraccionador ha hecho, como pudiera ser la introducción de tubería o medidores.
Expuso que en la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí, existe una falta de precisión al referir la forma de pago una vez que se ha notificado la aprobación de un proyecto hidráulico por parte del prestador del servicio a los fraccionadores o urbanizadores y no se señala si sólo puede hacerlo con dinero o bien si pudiera ser en especie.
Señaló que la iniciativa que presentará es para reformar el párrafo segundo del artículo 159 de la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí, con lo cual se establecería que el fraccionador o urbanizador podría convenir con el prestador de los servicios la forma de pago el cual podría ser en dinero y en especie. En este último caso, el fraccionador o urbanizador garantizará el pago de las cuotas de conexión mediante póliza de fianza u otro medio legalmente aceptado.
En este sentido puntualizó que el pago en especie también es una buena opción en razón de que en el ámbito de la construcción se realizan algunas obras que pueden generar gastos extras con el objeto deeficientizar la construcción, por lo que consideró que esos gastos deben ser tomados a cuenta de los pagos obligados.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.