Presta Sifide hasta 810 mil pesos para negocios

Con un presupuesto de 90 millones de pesos para ejercer este año, el Fondo San Luis ha permitido fortalecer la operación del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, gracias a que es un esquema reconocido por su efectividad en el Gobierno Federal.
Héctor Salas Salazar, titular del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, expuso que el programa representa un auténtico pivote para aterrizar recursos de Nacional Financiera, ya que gracias a su eficiencia el 80 por ciento de los recursos de este esquema provienen de Nafin.
Señaló que gracias a ello, el Sifide puede obtener recursos para otros programas, porque el Fondo San Luis opera como banco de primer y segundo piso, lo que significa que trata directamente con empresarios pero también con entidades a las que les presta recursos.
Esto es muy importante porque gracias a ello tenemos una línea de fondos económicos recursos que le puede hacer llegar recursos a los programas y así el presupuesto que destina el Estado, se multiplica, detalló.
Salas Salazar precisó que a través del Fondo San Luis se otorgan financiamientos de 810 mil pesos para cualquier actividad de industria, comercio y servicios, como pueden ser líneas de cuenta corriente, así como refaccionar el negocio.
Bajo este esquema se apoya a empresas de tamaño medio de la industria de la transformación y comercialización, que son detonantes de la actividad productiva del estado.