Luego de que en menos de 15 días se haya activado la Alerta Amber en al menos dos ocasiones, enciende los focos rojos en San Luis Potosí, por lo que es necesario que las autoridades establezcan medidas de prevención y sobre todo generen una cultura hacía los padres de familia en torno al cuidado de sus hijos, sentenció el diputado Eugenio Govea Arcos, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.
Y es que para el legislador resulta muy preocupante que en el Estado estén ocurriendo casos sobre la desaparición de menores de edad, situación que debe ser atendida a la mayor brevedad por parte de la Procuraduría General de Justicia, considerando que también existen antecedentes sobre el intento del robo de infantes, sin que se tenga conocimiento sobre la detención de personas vinculadas con este delito.
En San Luis Potosí se encuentra activada la Alerta Amber para dar con el paradero de la menor Dulce Ximena Reyes Rodríguez de nueve años de edad desaparecida en el municipio de Tamuín, al igual que las niñas Guadalupe y Karla Pérez Salazar, de 11 y 10 años respectivamente, quienes fueron sustraídas de su hogar por Juan Gabriel Sustaita, el pasado 19 de abril en la Capital potosina.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.