La Feria Nacional de la Enchilada festejando los 45 años del «Tri»

45 materiales discográficos avalan la trayectoria del grupo de Rock más representativo de México “El Tri”, quienes nos acompañaron en la Feria Nacional de la Enchilada 2014. Están festejando más de cuatro décadas arriba de los escenarios y Soledad fue parte de sus festejos.
El grupo liderado por Alex y Chela Lora, prendieron a la banda potosina, que como parte de las políticas incluyentes del alcalde Ricardo Gallardo Cardona, fueron invitados ya que son los rockeros más reconocidos en el ámbito nacional e internacional y soledad los trajo para su público juvenil.
Coreamos con ellos la ADO, las piedras rodantes, La triste canción de amor, Colosio, Chilango incomprendido, Dama de los callejones, De tripas corazón, El peje atajo, El enmascarado del metro, Hijo de influyente, Chilangolandia, La caja idiota, Perro negro y callejero, Si México ganara el mundial, Todo me sale mal, entre otras.
Con su estandarte “Y que viva el Rock and roll”, Alex Lora, igual canta a las madres, a la Virgen de Guadalupe, al amor de hijo o padre, también es irreverente y no se queda callado ante las injusticias sociales, sus temas son motivo de polémica porque sabe debatir a su estilo, sobre los negocios que hacen las televisoras nacionales en contra de la población mexicana, recrimina la falta de compromiso de la selección nacional de fútbol, desdeña el burocratismo, toca temas de salud pública, denuncia los problemas de pobreza y marginación, habla por nuestros migrantes, ventila los problemas actuales del sistema penitenciario, pide por la paz; pero sobre todo, da voz a los jóvenes que generalmente no son escuchados por una sociedad adulta y los hace salir de su aletargamiento a través de la música.
El éxito del Tri de México radica fundamentalmente en que sabe transformar en canciones mensajes llenos de verdades, que pocos quieren escuchar pero que están ahí.
En entrevista con los medios de comunicación potosinos los integrantes del Tri, mencionaron estar contentos de participar en esta edición de la Feria Nacional de la Enchilada, ya que somos parte de sus festejos por su aniversario número 45 y porque somos tierra de la enchilada, de Alberto del Río, luchador de la WWE en Estados Unidos, de la huasteca y del peyote.
Alex Lora comentó que son pocos los temas que le faltan por abarcar dentro de su amplia discografía musical ya que es un artista que ya ha hablado de todo, sin embargo apuntó que la dinámica nacional da para mucho material discográfico como el que ahora está promocionando Ojo por ojo.
Como buen compositor pidió a la población potosina que dedique su tiempo a escuchar buena música y a leer ya que en su nuevo material trae un libro de anécdotas donde busca incentivar el hábito de la lectura.
Así mismo lamentó la censura a la que han sido sujetos varios artistas del metal y del mundo grupero, recordó que él ha sido víctima de ese fenómeno por considerarlos un grupo que se rodea de malos hábitos como las drogas y por eso irónicamente dijo “mejor no te digo que opino porque mi mamá está grabando esto”.