Incrementa en 26 mdp obras viales de Muñoz

La Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Cabildo capitalino recibió oficialmente las observaciones hechas al proyecto vial de la Avenida Muñoz por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. En ellas se advierte que habrá un aumento de por lo menos 20 por ciento al costo inicial de 130 millones de pesos, además de atrasar el tiempo de ejecución de ocho a doce meses en los trabajos.
El regidor Oliver Meade Hervert, presidente de la Comisión, reveló que son seis observaciones, porque hubo deficiencias como ausencia de bahías para los camiones urbanos, diferencia en la inclinación de la pendiente del puente aéreo y la falta de proyección de pasos peatonales que no estaban contemplados en un inicio.
“Lo preocupante es que el proceso de licitación, porque deberán modificarse las condiciones o en su caso adecuar la obra con otro procedimiento de contratación que prevea las modificaciones, lo cual ocasionará un incremento considerable”, subrayó.
Otro de los puntos que destaca en la modificación al proyecto inicial de tres puentes vehiculares en esa avenida de la zona norte de la ciudad, por donde circulan 56 mil autos diariamente, es el de “adquirir cuatro predios para ampliar los carriles”.
“Se debe prever si los vecinos están dispuestos a vender o proceder a expropiar las propiedades, lo que atrasaría el proyecto, siendo que el metro cuadrado es muy caro en esa zona”, dijo.
Gobierno y Ayuntamiento analizan estudio de CMIC
Luego de conocerse las observaciones hechas por la CMIC al proyecto de obras en Av. Muñoz, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la Capital emitieron un comunicado de prensa en forma conjunta, en donde señalan que:
“Con la premisa fundamental de escuchar todas las voces y atender las sugerencias de los diferentes sectores sociales, los integrantes del Comité Técnico del Gobierno del Estado y Municipio de San Luis Potosí, actualmente analizan estas recomendaciones, que de ninguna manera cambian el propósito fundamental del proyecto, de darle mayor conectividad a la zona norte con el sur de la capital potosina.”