Corporaciones, Ejercito y Marina a la caza de multihomicida de Tamuín

El secretario de Seguridad Pública (SSPE), Joel Melgar Arredondo y la directora general del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), Martha Orta Rodríguez acudieron al municipio de Tamuín para supervisar y atender el caso de homicidio de una mujer y sus dos hijos.
Joel Melgar Arredondo indicó que hay un operativo de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Ministerial, Procuraduría General de Justicia, Policía Federal, Sedena y Secretaría de Marina en la huasteca sur y norte para dar con el paradero del homicida.
Señaló que ya está identificado el presunto responsable de estos hechos, por lo que se trabaja con las autoridades investigadoras para dar con su ubicación; los primeros indicios apuntan a que fue una persona del mismo basurero que quería tener el control de la compra venta de cobre, pero las indagatorias finales determinarán quién cometió esos homicidios.
Pidió a los habitantes de la huasteca tener confianza en las autoridades, ya que no habrá impunidad para nadie, por lo que se busca dar con el responsable de este asunto.
El encargado de la seguridad en el estado dijo además que los operativos se extienden sobre los límites de los estados de Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas para inhibir la comisión de delitos de alto impacto y de que no ingresen bandas delictivas a San Luis Potosí.
Agradeció a la ciudadanía de las huastecas las denuncias efectuadas con lo que se ha logrado detener a varios delincuentes como extorsionadores que estaban causando daños en esa región.
Por su parte, Martha Orta Rodríguez indicó que el CAVID está en coordinación con la PGJE brindando atención psicológica al padre y a los otros menores hijos por el deceso de sus familiares.
Apuntó que la obligación del estado es coadyuvar de manera jurídica, psicológica y social para efectos de poder brindar un apoyo y estar al pendiente de los gastos funerarios.
Reiteró que es muy importante que las autoridades gubernamentales están en constante coordinación para la reparación del daño cuando una persona o familia son víctimas del delito.
La funcionaria agregó que a la par, están apoyando también el caso de la niña desaparecida en Tamuín hace doce días.