A través del Sistema de Indicadores de Gestión Municipal el ayuntamiento de la Capital reforzará los mecanismos de rendición de cuentas para estar a la vanguardia en las nuevas disposiciones planteadas por el gobierno de la República en las reformas en la materia.
El municipio de San Luis Potosí prevé la consolidación de mecanismos de participación ciudadana en el diseño y evaluación de políticas públicas, como es el caso del taller “Evaluación de la gestión pública a través de indicadores”, impartido por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal. Este sistema de indicadores, dijo el alcalde Mario García Valdez, es implementado por la Secretaría Técnica del ayuntamiento y permitirá contar con una gestión de resultados impulsando la transparencia, la eficiencia, la eficacia y la productividad de la administración pública municipal.
El alcalde capitalino señaló que dicho sistema ha sido compartido con funcionarios del Inafed, la Comisión Económica para América Latina y el Bando Interamericano para el Desarrollo, quienes validaron la iniciativa de esta buena práctica en San Luis Potosí.
“Contar con mecanismos de control y gestión de resultados permea a todos los municipios del Estado y del país, lo cual vuelve pertinente y estratégica la tarea que el municipio de San Luis Potosí realiza en el tema”, dijo el alcalde.
Otros municipios se ha sumado a la asesoría y capacitación que la experiencia del Ayuntamiento de la Capital adquirió durante el proceso de implementación, por lo que San Luis se mantendrá atento al desarrollo de esta práctica, que el Estado, a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, busca implementar en el resto de los municipios.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.