Con penas hasta de 140 años esperan inhibir secuestros

San Luis Potosí está en espera de que se apruebe la propuesta de incrementar hasta 140 años de prisión a los responsables de cometer el delito de secuestro, pues con ello se espera que se inhiba la comisión de este delito, consideró Miguel Ángel García Covarrubias, Procurador General de Justicia del Estado.
Señaló que en todo caso será en su momento el Congreso del Estado quien aplique las reformas correspondiente al Código Penal del Estado.
Dijo que en el caso de la Procuraduría General de Justicia se estaría atenta a que la propuesta quede formalizada en el Congreso de la Unión, para que posteriormente sea aterrizada en San Luis Potosí, considerando que el endurecer la pena en la comisión del delito de secuestro permitirá garantizar que los delincuentes queden compurgando una pena de por vida.
Cabe destacar que el Senado de la República aprobó una reforma a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, por lo cual con este ajuste el delito sería castigado hasta con 140 años de prisión, cuando ocurra bajo sus agravantes como son asesinato, violación o mutilación de la víctima.