El diputado Ramón Guardiola Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, manifestó que varias organizaciones campesinas buscan el apoyo del gobierno federal con la finalidad de que se redireccionen las políticas sociales para abatir la marginación.
Las organizaciones campesinas demandan políticas sociales más enfocadas en este sector y se pueda abatir el atraso en el que se encuentran.
El legislador dijo que la propuesta es que haya una política más direccionada al campo, porque en este sector hay campesinos, agricultores, hasta gente muy tecnificada, pero también otros que apenas subsisten y buscan que se les apoye de alguna forma más directa, “La gente del campo fue afectada por el Tratado de Libre Comercio, por lo que una de sus principales demandas es el apoyo de las autoriades y que sean tomados en cuenta”, enfatizó el diputado.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.