Bajan ventas en bebidas por los impuestos

La compañía de bebidas Jugos Del Valle, propiedad de The Coca-Cola Company y sus embotelladores, prevé una caída en sus ingresos menor a 10% en 2014, derivado del impacto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de un peso por litro a las bebidas azucaradas, reveló Felipe Núñez, presidente del consejo directivo de Jugos Del Valle.
En entrevista con un Diario de circulación nacional, Núñez ,que tiene 25 años en el corporativo refresquero, comentó que a partir del 31 de enero inició la expansión de la distribución y venta de los productos de Santa Clara en todo el país, lo cual implicará llevarlos a las 40 ciudades más importantes de los 31 estados y el Distrito Federal.
Jugos Del Valle es una compañía propiedad de The Coca-Cola Company con 50% de participación, así como de Coca Cola Femsa con 25.61%, seguida por Arca Continental con 16.45%, junto con Bepensa, Corporación del Fuerte, Yoli de Acapulco, Corporación RICA, Embotelladora del Nayar y Embotelladora de Colima con 7.95% de las acciones. En julio de 2012, Jugos Del Valle anunció la adquisición de la compañía de lácteos Santa Clara, entonces dirigida por el empresario Servando Conde, por un monto, no revelado, que incluyó una planta de producción en Pachuca, Hidalgo, así como 167 tiendas de helados operadas bajo un esquema de concesiones.
Es un año muy difícil, no estamos vendiendo como quisiéramos por el impuesto y obviamente eso está repercutiendo en el crecimiento. Jugos del Valle, con todo el portafolio de las bebidas complementadas con Coca Cola, tiene buenas estrategias y acabamos de lanzar Del Valle Bits hace un par de semanas, porque mucho de lo que hemos aprendido es que cuando innovas y haces mejoras a tus productos sin duda te va bien.
¿Cuál es el nivel de la baja en las ventas, será mayor a 10%?No, no llegaremos a ese nivel, la compañía en total no crecerá este año, el impuesto tiene un impacto y no hay un incremento en ventas.