Un submarino estadounidense no tripulado continuará con el rastreo del lecho del Océano Indico en busca de pistas del avión malasio desaparecido después de que termine con su actual misión, dijeron a Reuters las autoridades australianas, mientras un ciclón tropical suspendía las tareas aéreas.
Las autoridades están cada vez bajo más presión para decidir su próximo paso mientras el drone Bluefin-21, se acerca al final de su primer barrido por el lecho marino, que las autoridades creen que es el lugar más probable en el que se encuentre el vuelo MH370 de Malaysian Air-lines, que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.
Se espera que el Bluefin-21 termine la búsqueda en los 10 km cuadrados de lecho marino, donde se detectó una señal supuestamente procedente de la caja negra del avión. Aún no se han encontrado restos.
“El Bluefin-21 ha completado ahora más del 80 por ciento del área en la que se centraba la búsqueda submarina y se planean más misiones”, dijo el centro de coordinación con sede en Perth, a Reuters en un correo electrónico.
“La búsqueda continuará. Actualmente estamos consultando muy de cerca con nuestros socios internacionales la mejor manera de realizar esto en el futuro”, agregó. Mientras el Bluefin se embarcaba en su décimo viaje a las profundidades a más de 4,5 km, a unos 2.000 km al noroeste de la ciudad australiana de Perth, un ciclón tropical que se dirigía al sur sobre el océano Indico suspendía la búsqueda por aire.
Los barcos implicados en la búsqueda diaria a unos 1.600 km al noroeste de Perth seguirían con sus actividades planeadas.
Mientras tanto, un comunicado atribuido a las familias de los pasajeros a bordo del vuelo desaparecido acusaron al gobierno de Malasia, de dar información sobre la investigación a los medios antes que a ellos.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.