El español Tommy Robredo, quinto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, debutó con una cómoda victoria sobre el australiano Marinko Matosevic, al vencerlo por 6-3 y 6-4 en una hora y 22 minutos. Robredo, ganador de este torneo en 2004, se enfrentó a Matosevic en tres ocasiones anteriores, todas ellas en pista dura (Indian Wells 2013 y 2014 y Abierto de Estados Unidos 2013) con dos victorias del catalán por una de su adversario.
Hoy era la primera vez que se veían las caras en tierra batida y Robredo rápidamente dejó claro a Matosevic que, en casa y sobre su superficie favorita, no tendría prácticamente opciones de llevarse la victoria.
El del Hostalric arrancó con un contundente 5-0 y, a partir de ahí, se dedicó a administrar su ventaja, pese a tener algún que otro contratiempo con su servicio.
El australiano opuso algo más de resistencia al inicio del segundo set, pero nunca tuvo oportunidad de dar la vuelta al partido.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.