Requerirán a propietarios de antiguas fincas abandonadas

Alrededor de 450 propietarios de fincas abandonadas serán requeridos por el Ayuntamiento de la Capital y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, a fin de que puedan realizar trabajos de mantenimiento y evitar percances a los transeúntes y sociedad civil.
Será a través de las Direcciones de Protección Civil y Catastro como se lleve a cabo las notificaciones a los dueños de los predios en situación de abandono.
Por tal motivo, el Ayuntamiento de la Capital actuará de acuerdo a lo que establece la norma en la materia, ya que los encargados de realizar el mantenimiento de los inmuebles son los propietarios, por lo que es importante ubicarlos para que estén enterados de la situación que guardan sus propiedades y de esa manera lleven a cabo la intervención correctiva.
Se informó que Protección Civil municipal, actúa en estos casos cuando la población reporta una finca en malas condiciones, de tal manera que exhortó a la población a poner del conocimiento de la autoridad sobre cualquier construcción que se encuentre deshabitada o en abandono y que muestre signos de deterioro.
El Ayuntamiento detectó además que un porcentaje importante de los inmuebles se encuentran intestados, lo que complica su rehabilitación; aunque se notifica, con frecuencia argumentan que hay otros dueños de la finca que tienen el poder de decisión, con lo cual contribuye a que siga su deterioro.
En el caso de las fincas que están en abandono, se observa que factores climatológicos, así como el tiempo que las deterioran más, al grado de reportarse derrumbes en su interior, pero por tratarse de propiedad particular, Protección Civil y el INAH no pueden intervenir, sólo coordinan acciones para evitar que se registren accidentes.