Agentes de la Policía Ministerial capturaron a Jesús Eduardo “N”, de 40 años de edad, acusado de haber asesinado el pasado 13 de abril a Ignacia “N”, en su casa ubicada en un barrio periférico de esta localidad.
Fuentes oficiales informaron que el detenido, quien fue capturado cuando caminaba por la zona, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de feminicidio.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En su declaración, Jesús Eduardo “N” aceptó que mantenía un romance con la víctima.
El sujeto presuntamente la estranguló y para tratar de confundir a las corporaciones policíacas simuló un robo.
El cuerpo de la víctima, de 50 años de edad, originaria del municipio de Las Margaritas, fue localizado por vecinos que reportaron el hecho.
La averiguación previa 247/FS94-t2/2014 se inició contra Jesús Eduardo, de oficio albañil, por el delito de feminicidio. Presuntamente asfixió a la víctima cuando mantenían relaciones sexuales.
En las próximas horas, el detenido será puesto a disposición de un Juez Penal, para ser recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social (CERS), de esta localidad.
Ese domingo, el presunto homicida sustrajo de la casa de Ignacia una cama, el refrigerador, estufa y aparatos electrodomésticos, que días después vendió.
Cuando el detenido se encontraba en poder del Ministerio Público, se supo a través de Plataforma México que recién había salido del penal de la localidad acusado del delito de violación en contra de una menor de edad, por lo que permaneció 12 años en la cárcel.
Por este delito, Jesús Eduardo “N” podría alcanzar una pena de hasta 25 años de prisión.