La cuenta regresiva terminó para disfrutar del espectáculo de Los Tigres del Norte, que vinieron directamente de gozar un rotundo éxito en el Festival Vive Latino, ahora estuvieron en Soledad de Graciano Sánchez a invitación expresa del alcalde Ricardo Gallardo Cardona, para participar en las actividades de la Feria Nacional de la Enchilada 2014.
La plaza principal del municipio lució todo su esplendor para recibir al grupo que se fundó en 1968 en la ciudad de San José, California y que desde entonces llevan en alto el nombre de México al interpretar el género de música regional mexicana para todo el mundo. Somos de sus lugares consentidos para presentarse pues constantemente la fanaticada llena los sitios que han visitado y en esta ocasión Soledad no fue la excepción. Y es que con los brazos abiertos recibimos a Jorge Hernández,acordeonista y voz, Hernán Hernández, con el bajo eléctrico y voz, Eduardo Hernández, con el acordeón, saxofón,bajosexto y voz, Luis Hernández en el bajosexto y voz, además del carismático Óscar Lara en la batería.
Durante sus 46 años de carrera artística han grabado más de 55 álbumes, tienen en su haber más de 700 canciones, han venido más de 30 millones de copias por todo el mundo, obtenido 140 discos de platino, 135 de oro y uno de diamante.
Han participado en alrededor de 16 películas, también han sido nominados en 15 ocasiones a los premios Grammy, que ganaron en 1987 por su grabación América sin fronteras, y han compartido el escenario con intérpretes de diversos géneros musicales como en el 2002 cuando colaboraron con el grupo de rock Jaguares en la grabación del tema Detrás de los cerros para su álbum El primer instinto. Así mismo han compartido el escenario con Andrés Calamaro, Calle 13, Zack de la Rocha, Juanes, Paulina Rubio y Diego Torres, entre otros artistas.
Los Jefes de jefes trajeron su mensaje musical a favor de la comunidad migrante, para denunciar actos de corrupción de los políticos, el desamparo social y el narcotráfico en que se encuentra sumido el país.Se escuchó el rugir de su gira 2014 por primera vez en el jardín Hidalgo de Soledad de Graciano Sánchez, con sus más grandes éxitos como Golpes en el corazón, La camioneta gris, La manzanita, La reina del sur, De paisano a paisano, Lagrimas del corazón, Tres veces mojado, La puerta negra, Camelia la tejana, Nos estorbó la ropa, Jefe de Jefes, entre otras.
En entrevista con los medios de comunicación locales dieron estar satisfechos por el éxito rotundo que alcanzaron en el Festival Vive Latino y que por el momento se encuentran en la planeación de un nuevo disco inédito que habrán de entregar a su fanaticada probablemente para el mes de agosto entrante. Además dijeron estar contentos por el recibimiento que han tenido en las ferias de varios estados de la república, ya que no están tan acostumbrados a ese tipo de ambientes pues muchas de sus presentaciones son en los palenques. Finalmente señalaron que no descartan realizar un disco donde incluyan las participaciones musicales de compañeros del medio artístico reconocidos a nivel nacional e internacional.