Internan delicado aquí a Obispo de Tampico

El obispo José Luis Dibildox, de la diócesis de Tampico, fue internado de gravedad en la Beneficencia Española de esta Capital potosina, a fin de ser sometido a una quimioterapia en su lucha contra el cáncer.
Permanecerá cerca de dos o tres días en esa clínica, según informó en Tampico el administrador de Catedral, monseñor Elías Gómez Martínez.
Desde enero del año pasado se dio a conocer que el obispo Dibildox se encontraba afectado por un cáncer, por lo que comenzó a ser sometido a tratamiento, durante los cuales le fueron extirpados dos tumores malignos: uno en un riñón y otro en el colon.
La quimioterapia a que es sometido en la Beneficencia Española de esta Capital potosina forma parte de combate al cáncer que le fue descubierto en aquel momento.
El obispo José Luis Dibildox es hermano de un connotado otorrinolaringólogo potosino.
De acuerdo con el administrador de la Catedral de Tampico, luego de la quimioterapia que le sería aplicada al obispo “se realizaría una evaluación para determinar qué tanto se combatió el mal o qué método debe seguirse”.
En los oficios de Semana Santa el obispo Dibildox estuvo presente. “Tiene mucho ánimo. Si lo vemos desmejorado.

Lo vemos que está con su enfermedad. Pero con mucho ánimo”, expresó monseñor Elías Gómez Martínez.
El obispo Dibildox permanecerá de dos a tres días en la Beneficencia Española, aunque luego se tomará un descanso para buscar mejorar su salud y hasta el momento no se contempla que renuncie de su cargo o se retire del servicio religioso.