FENAE dará mucho qué hablar para bien de Soledad: Gallardo

El éxito rotundo por los records alcanzados durante los primeros días de feria, no han impedido que los trabajos que viene realizando el gobierno municipal sigan adelante, manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, quien subrayó que Soledad no es solo fiesta, sino que hay todo un trabajo diario y coordinado para mejorar la infraestructura.
Satisfecho por el éxito logrado durante los primeros tres días de la Feria Nacional de la Enchilada, Gallardo Cardona dijo que la FENAE va a dar mucho de qué hablar para bien de Soledad, pues en pocos días, se han logrado reunir cerca de 100 mil personas en los eventos feriales, y salvo incidentes menores, se ha registrado un saldo blanco.
insistió que no nada más es feria y fiesta, ya que las obras importantes del municipio avanzan de manera importante, al grado que podría asegurarse que el Reto San Pedro, que implica pavimentar en 90 días 3 kilómetros con concreto hidráulico, se cumplirá antes de la fecha programada.
Destacó que otra de las acciones que emprende su gobierno, es la modernización del sistema de alumbrado público. Los trabajos siguen adelante y diariamente se avanza significativamente en el reemplazo de las luminarias de vapor de sodio por el moderno equipo de alumbrado tipo LEDS.
Sobre la pavimentación de la avenida San Pedro, el presidente municipal, informó que solo 27 días de haberse iniciado con los trabajos de pavimentación, ya se tiene casi terminado el primer kilómetro de los tres que comprenden estos trabajaos. En cifras porcentuales, incluyendo la introducción de redes de drenaje y agua, se tiene un avance de un 38 a un 40 %.
En materia de mejoramiento a la infraestructura vial, Ricardo Gallardo, mencionó que ya se trabaja en el plan municipal de semaforización para colocar equipos de control de la vialidad en las calles principales de Soledad. Estos trabajos y otros más, no han detenido su ritmo porque en Soledad, aparte de nuestra Feria Nacional, seguimos teniendo mucho trabajo, puntualizó.