Fallida extorsión a ingenieros

Trataron de extorsionar vía telefónica desconocidos a dos ingenieros, quienes recibieron llamadas telefónicas de un desconocido quien les exigía salir de su trabajo y comprar otro aparato celular, les dijeron que integrantes de sus familias estaban en grave peligro y era menester hacer eso, apagar los teléfonos que traían y comprar otros, además de salir del trabajo.
Se supo que lo anterior ocurrió por la mañana, cuando dos Ingenieros trabajadores de conocida empresa de esta ciudad, comenzaron a recibir una serie de llamadas telefónicas por un desconocido, que les hizo indicaciones para que salieran de su trabajo y se hicieran de un nuevo celular.
Se les presionaba con la falsa advertencias de que miembros de sus familias se encontraban en grave peligro, y para ello, deberían de mantener apagado sus actuales teléfonos celulares y adquirir unos nuevos aparatos, en los cuales recibirían más detalles de lo que deberían de hacer para no dañar a sus hijos y esposas.
Los ingenieros obedecieron y fue hasta que les indicaron que se hospedaran en un Motel situado a un costado de la carretera Central, a la altura del Fraccionamiento Capricornio, cuando los afectados al parecer reaccionaron y decidieron llamar a la policía, de inmediato recibieron la asesoría de cómo conducirse en casos como este.
Más tarde los afectados constataron que sus familias se encontraban bien y que era mentira todo lo que les habían dicho los extorsionadores.
Con éste enésimo caso, una vez más quedó demostrado que las personas no deben caer en las “negociaciones” de la delincuencia y que al momento de recibir este tipo de llamadas a sus teléfonos celulares, lo primero que deben de hacer es guardar la calma, cortar la llamada y hablarle a las autoridades para denunciar los hechos y verificar que sus familias se encuentren bien.